Coberturas

México: La mala suerte de los periodistas ‘incómodos’ en Veracruz

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2013

Foto: Revista Proceso

Foto: Revista Proceso

A los periodistas ‘incómodos’ les puede ir muy mal en Veracruz, México. La conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida el lunes. De acuerdo con su denuncia, causó serias molestias los comentarios que hizo sobre el gobierno de Javier Duarte, quien recientemente recibió un reconocimiento por “protección y defensa” de periodistas.
Verónica Danell, quien hasta este lunes se desempeñaba como directora editorial y conductora de Mega Noticias en Veracruz, fue despedida  bajo “argumentos absurdos”, según declaró a la revista Proceso.

“No soy controlable, aún creo en el periodismo honesto, me considero una buena periodista. Yo no vendo mi libertad y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte ni nadie”, dijo la también corresponsal del periódico Excelsior y de Cadena Tres.

PRESIONES

Los gerentes de Mega Noticias no estuvieron de acuerdo con que transmitiera el video del presidente Enrique Peña Nieto, donde confundió la capital de Veracruz. También dijo que no les gustó a los gerentes que haya dado lectura a comentarios del público donde se burlaban del mandatario local, luego de anunciar la desaparición de las combis como medio de transporte en la entidad.

“Los argumentos que me dieron son absurdos. Los últimos días que trabaje ahí el trato ya era indignante. Querían cansarme, hartarme”, expone Danell, convencida de que su despido obedece a la cercanía del proceso electoral en el estado y a la pretensión del gobierno de someter a la prensa.

La revista Proceso advierte que “desde hace dos años, cuando la empresa Mega Noticias se asentó en Veracruz, tres de sus directores han sido despedidos por instrucción gubernamental. Uno de ellos, Hugo Figueroa, fue cesado después de mostrar un ejemplar del semanario Proceso con la fotografía de 35 cuerpos abandonados frente a un centro comercial”.

GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD

Esto fue lo que dijo en Twitter.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La foto de Rubén Espinosa que irritó al gobernador Duarte

Se ha mencionado mucho que el detonante para que el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa abandonara el peligroso Veracruz fue una portada incómoda para Javier Duarte, gobernador del estado. Se dice que la tapa de Proceso irritó al controvertido político, quien justamente se ha caracterizado por no hacer nada para proteger a la prensa.

02-08-15

Periodista al Vaticano: “Prefiero ir a la cárcel que revelar una de las fuentes”

Un periodista italiano está bajo investigación por el Vaticano debido a la publicación de un libro sobre los escándalos en la Santa Sede. Y el último martes se negó a responder a las preguntas del fiscal durante un interrogatorio, citando su derecho bajo la ley italiana de proteger sus fuentes.

18-11-15

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

COMENTARIOS