Claves

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

Esta plataforma también es perfecta para dar a conocer nuestra hoja de vida. La primera en experimentar  y tener un resultado favorable con esta herramienta es la periodista Dawn Siff, informó Mashable.

Siff no conseguía empleo pese a sus más de 15 años de experiencia. Sin embargo, con el original resumen de sus habilidades logró captar la atención de The Economist Group. En su blog de Tumblr, la periodista escribió que la aceptaron y le dieron el puesto de directora de proyectos.

En su página personal indica que, aunque consiguió trabajo por sus antiguos contactos, la compañía realmente estuvo impresionada con su Vine, en donde dice siempre con una gran sonrisa estas palabras claves: “Periodista. Estratega. Administradora. Jedi en fechas de cierre. Máquina de ideas Dawn Siff”. 

 

Con esta descripción fresca y atractiva se ganó la confianza de sus nuevos jefes.

Siff también publicó en su Tumblr una infografía con algunas cifras sobre su búsqueda de empleo, que duró cerca de 6 meses. La gráfica señala que ella dedicó 64 horas en cursos de actualización, asistió a seis eventos de empleo, 12 entrevistas informativas y nueve entrevistas de trabajo. 

tumblr_mkwsvtVHjD1rmvt01o1_1280

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

EEUU: Los momentos más destacados del debate presidencial en Twitter

El candidato Donald Trump volvió a dominar las conversaciones en Twitter sobre el debate presidencial en EE.UU.

20-10-16

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

COMENTARIOS