Herramientas

Washington Post visualiza procedencia de sus lectores en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 17.38.45

El diario estadounidense The Washington Post tiene en desarrolló una herramienta multimedia para visualizar un mapa de los EE.UU. con las noticias sobre política que están siendo más leídas por los usuarios en tiempo real.

¿Cómo funciona? El espacio desplaza automáticamente un zoom hacia los estados que conforman el país. Se muestran puntos en específico que representan el sitio aproximado donde ocurre la lectura. Entonces se despliega una página transparente para mostrar los artículos más valorados por la comunidad.

En la parte inferior del sitio se muestra un ranking con los 10 estados que leen más contenido  de la sección y sus respectivos porcentajes.

Este programa está en beta y cualquier usuario puede revisar los textos que más interesan a los ciudadanos de diferentes regiones respecto al control político.

De acuerdo con Cory Haik y Siva Ghatti –productor ejecutivo de noticias digitales y director de desarrollo de aplicaciones, respectivamente– el plan de la organización es ampliar este servicio a todos los rincones del mundo.

“Vamos a construirlo e integrarlo en nuestro sitio de varias maneras”, afirmó el equipo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

15-12-16

Claves para redactar sobre #Brasil2014

A pocas horas de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, es necesario que los periodistas deportivos consideren ciertos aspectos a la hora de informar sobre este evento.

11-06-14

COMENTARIOS