Herramientas

7 consejos para construir una estrategia con los hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

has1

Los hashtags, de acuerdo con el sitio PR Newser, todavía son muy complicados de entender para muchos usuarios, por eso, cuando se organiza una campaña en redes sociales que requieran su uso, hay que tomar ciertas consideraciones para que sea fácil que las personas comprendan su significado y lo usen para participar de la conversación de un medio de noticias o para  recordar una marca.

PR Newser nos ofrece estos 7 consejos:

1. No utilice demasiadas etiquetas:

Parece un intento desesperado por conseguir atención. No lo hagas, porque además se ve mal, y aún más para las marcas. Un hashtag es más que suficiente.

2. Usa letras mayúsculas cuando sea necesario:

Las mayúsculas son molestas, pero pueden ayudar a evitar confusiones. Aunque los hashtags no distingan entre mayúsculas y minúsculas, el responsable de su uso tiene que ser claro en el mensaje.

3. Utiliza las tendencias si son relevantes para tu marca :

Si las tendencias de Twitter son beneficiosas para la marca, no hay que tener miedo de usarlas.

4. Plantea preguntas para respuestas muy concretas, así lograrás que tus seguidores contesten tus preguntas con el hashtag que determinaste más rápido.

5. Inicia una conversación:

Tienes que tener un buen criterio en promover los temas que más interesen y que se lean en tu web principal. Esto puede significar más tráfico al sitio web.

6. Sincroniza nuevas etiquetas para campañas específicas:

Puedes vincular varias etiquetas a la misma conversación o campaña.

Para Joe Barbagallo, social media manager de Volvo, las marcas deben crear un par de hashtags centrales y seguir con ellos porque los seguidores podrían confundirse y dejar de prestar atención al producto u organización.

7. Reconoce que los hashtags son experimentos:

La mayoría de los hashtags no se convierten en virales ni fuente de tráfico importante para la web principal, pero no por eso debemos dejar de usarlos, recomienda PR Newser.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

COMENTARIOS