Herramientas

7 consejos para construir una estrategia con los hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

has1

Los hashtags, de acuerdo con el sitio PR Newser, todavía son muy complicados de entender para muchos usuarios, por eso, cuando se organiza una campaña en redes sociales que requieran su uso, hay que tomar ciertas consideraciones para que sea fácil que las personas comprendan su significado y lo usen para participar de la conversación de un medio de noticias o para  recordar una marca.

PR Newser nos ofrece estos 7 consejos:

1. No utilice demasiadas etiquetas:

Parece un intento desesperado por conseguir atención. No lo hagas, porque además se ve mal, y aún más para las marcas. Un hashtag es más que suficiente.

2. Usa letras mayúsculas cuando sea necesario:

Las mayúsculas son molestas, pero pueden ayudar a evitar confusiones. Aunque los hashtags no distingan entre mayúsculas y minúsculas, el responsable de su uso tiene que ser claro en el mensaje.

3. Utiliza las tendencias si son relevantes para tu marca :

Si las tendencias de Twitter son beneficiosas para la marca, no hay que tener miedo de usarlas.

4. Plantea preguntas para respuestas muy concretas, así lograrás que tus seguidores contesten tus preguntas con el hashtag que determinaste más rápido.

5. Inicia una conversación:

Tienes que tener un buen criterio en promover los temas que más interesen y que se lean en tu web principal. Esto puede significar más tráfico al sitio web.

6. Sincroniza nuevas etiquetas para campañas específicas:

Puedes vincular varias etiquetas a la misma conversación o campaña.

Para Joe Barbagallo, social media manager de Volvo, las marcas deben crear un par de hashtags centrales y seguir con ellos porque los seguidores podrían confundirse y dejar de prestar atención al producto u organización.

7. Reconoce que los hashtags son experimentos:

La mayoría de los hashtags no se convierten en virales ni fuente de tráfico importante para la web principal, pero no por eso debemos dejar de usarlos, recomienda PR Newser.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

Conoce los medios que generan más confianza en milennials

Un estudio de Pew revela cuáles son los medios más confiables para los milennials. Al menos 14 de las 36 fuentes son de confianza por las tres generaciones evaluadas.

15-06-15

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS