Herramientas

Alistan herramienta de monitoreo de bosques del mundo en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

screenshot1

Global Forest Watch 2.0” es el proyecto que pretende mostrar en tiempo real las zonas de vegetación de los bosques del mundo, y será lanzado el próximo mes, informó The Verge citando el anuncio en una cumbre de las Naciones Unidas.

La ejecución de esta herramienta está a cargo del World Resources Institute, un grupo de defensa sin fines de lucro enfocado en temas ecológicos. El propósito de este mapa es ayudar a controlar y detener la deforestación ilegal y la tala de bosques por parte de madereros.

Para el equipo, la deforestación es realmente una amenaza que quiere compartir y analizar.

Este producto trabaja con información y datos de la NASA. Actualmente se está monitoreando la selva amazónica brasileña, según The Verge.

Parte de la tecnología que usará es de  Google Earth Engine y ofrecerá interfaces web “simples” para alentar a los usuarios a enviar sus propios datos.

Este proyecto estará en marcha el próximo mes, y “no podía llegar en un momento más crítico”, refirió Wu Hongbo, funcionario de la ONU en un comunicado.

Este propuesta también está siendo apoyada por Vizzuality.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de comunicación que ya aprovechan Vine

Hicimos un pequeña lista con los medios de comunicación que ya están convirtiendo a Vine, el sitio que reúne clips de 6 segundos, en parte de la redacción. Los diarios y revistas ya están practicando porque hacer cortes significativos y coherentes en tan poco tiempo puede servir para complementar una historia.

12-02-13

Mejora tus discursos con ayuda de este teleprompter para iOS

Una de ellas es PromptSmart, un servicio para dispositivos de sistema operativo iOS, que permite visualizar y editar archivos de texto para su lectura en público.

09-09-14

Una app para editar documentos PDF desde el Android

Power Point no morirá tan fácilmente. Los usuarios todavía se resisten a buscar alternativas para sus presentaciones, y siguen usando las clásicas animaciones de diapositiva, sus efectos y las plantillas.

31-12-12

COMENTARIOS