Herramientas

Alistan herramienta de monitoreo de bosques del mundo en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

screenshot1

Global Forest Watch 2.0” es el proyecto que pretende mostrar en tiempo real las zonas de vegetación de los bosques del mundo, y será lanzado el próximo mes, informó The Verge citando el anuncio en una cumbre de las Naciones Unidas.

La ejecución de esta herramienta está a cargo del World Resources Institute, un grupo de defensa sin fines de lucro enfocado en temas ecológicos. El propósito de este mapa es ayudar a controlar y detener la deforestación ilegal y la tala de bosques por parte de madereros.

Para el equipo, la deforestación es realmente una amenaza que quiere compartir y analizar.

Este producto trabaja con información y datos de la NASA. Actualmente se está monitoreando la selva amazónica brasileña, según The Verge.

Parte de la tecnología que usará es de  Google Earth Engine y ofrecerá interfaces web “simples” para alentar a los usuarios a enviar sus propios datos.

Este proyecto estará en marcha el próximo mes, y “no podía llegar en un momento más crítico”, refirió Wu Hongbo, funcionario de la ONU en un comunicado.

Este propuesta también está siendo apoyada por Vizzuality.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica lanza nueva base de datos interactiva

ProPublica anunció el lanzamiento de una nueva base de datos interactiva para mantener un registro de los funcionarios del Congreso. Este proyecto es una continuación de la iniciativa del NYT.

03-05-16

Instagram confirmó que eliminará su mapa de fotos

La famosa red social Instagram decidió eliminar el mapa de fotografías, según confirmó la propia compañía a Mashable.

07-09-16

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS