Herramientas

Alistan herramienta de monitoreo de bosques del mundo en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

screenshot1

Global Forest Watch 2.0” es el proyecto que pretende mostrar en tiempo real las zonas de vegetación de los bosques del mundo, y será lanzado el próximo mes, informó The Verge citando el anuncio en una cumbre de las Naciones Unidas.

La ejecución de esta herramienta está a cargo del World Resources Institute, un grupo de defensa sin fines de lucro enfocado en temas ecológicos. El propósito de este mapa es ayudar a controlar y detener la deforestación ilegal y la tala de bosques por parte de madereros.

Para el equipo, la deforestación es realmente una amenaza que quiere compartir y analizar.

Este producto trabaja con información y datos de la NASA. Actualmente se está monitoreando la selva amazónica brasileña, según The Verge.

Parte de la tecnología que usará es de  Google Earth Engine y ofrecerá interfaces web “simples” para alentar a los usuarios a enviar sus propios datos.

Este proyecto estará en marcha el próximo mes, y “no podía llegar en un momento más crítico”, refirió Wu Hongbo, funcionario de la ONU en un comunicado.

Este propuesta también está siendo apoyada por Vizzuality.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

25-06-16

La infraestructura de Internet

¿Cómo luce la estructura física de la Internet en el mundo? Al parecer como una serie de tubos entrelazados.

15-07-12

Google libera herramienta de edición de texto conectada a su nube

Google está ofreciendo a la comunidad el acceso gratuito Quickoffice, una potente herramienta de edición de texto, en móviles iOS y Android. Pero eso no es todo

20-09-13

COMENTARIOS