Coberturas

Der Spiegel despide a sus editores en jefe por “divergencias” editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel despidió a Georg Mascolo y Mathias Müller von Blumencron, editores en jefe de la edición impresa y online, respectivamente por “divergencias” editoriales.

Según el blog de editores de WAN-IFRA, la semana pasada se presentó un nuevo concepto de pago para la versión web. En la reunión se produjo una fuerte discusión entre ambos sobre la dirección de la revista. Se conoce que ambos tenían una relación tormentosa.

La dirección de Der Spiegel indicó que el nombre de los sucesores se conocerá pronto. Por el momento, asumirán Klaus Brinkbäumer y Martin Doerry, para la edición en papel, mientras que Rüdiger Ditz, hasta ahora jefe de redacción en la edición digital, seguirá al frente de la edición en Internet.

Mascolo y Müller asumieron los mencionados puestos en 2008 y llevaban más de 20 años en la redacción del semanario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Wikipedia expulsó a casi 400 editores que cobraban a empresas

Wikipedia quiere que su comunidad contribuya en los artículos de forma desinteresada. Por eso, recientemente la enciclopedia digital expulsó a 381 editores que cobraban a empresas para crear artículos sobre ellos.

08-09-15

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

17-05-12

COMENTARIOS