Coberturas

Der Spiegel despide a sus editores en jefe por “divergencias” editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel despidió a Georg Mascolo y Mathias Müller von Blumencron, editores en jefe de la edición impresa y online, respectivamente por “divergencias” editoriales.

Según el blog de editores de WAN-IFRA, la semana pasada se presentó un nuevo concepto de pago para la versión web. En la reunión se produjo una fuerte discusión entre ambos sobre la dirección de la revista. Se conoce que ambos tenían una relación tormentosa.

La dirección de Der Spiegel indicó que el nombre de los sucesores se conocerá pronto. Por el momento, asumirán Klaus Brinkbäumer y Martin Doerry, para la edición en papel, mientras que Rüdiger Ditz, hasta ahora jefe de redacción en la edición digital, seguirá al frente de la edición en Internet.

Mascolo y Müller asumieron los mencionados puestos en 2008 y llevaban más de 20 años en la redacción del semanario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, fue anunciado por la Universidad de Harvard como el prestigioso ganador del premio “Excelencia en el Periodismo”.

27-02-12

Facebook: Tribunal de Alemania dictamina que “buscador de amigos” es ilegal

El máximo tribunal alemán declaró ilegal la aplicación que anima a los usuarios de Facebook a publicitar la red social entre sus contactos. Así confirmó las sentencias de dos cortes inferiores.

16-01-16

3 sitios para hacer creativos collages

Combinar imágenes puede ser una gran solución para darle una buena presentación al contenido de un texto. Este tipo de elementos dan la oportunidad de jugar con el concepto de las figuras. Los post con collages atraen más y quizá eviten que los post largos aburran.

14-06-12

COMENTARIOS