Coberturas

Envían bomba al diario italiano ‘La Stampa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

LaStampa

Una bomba casera con 50 gramos de pólvora oculta en una funda para CD llegó ayer dentro de un paquete sin sello  a la sede en Turín del diario italiano ‘La Stampa’. El joven empleado que se encarga del correo decidió abrirlo. Afortunadamente alertó del hecho y pidió ayuda.

La carga explosiva, de acuerdo con las autoridades, era suficiente para haber, al menos, herido gravemente a una persona.

Mario Calabresi, director del rotativo, dijo que se trata de una “señal preocupante” que les obligará a estar más “vigilantes” ante posibles amenazas.

“Si la bomba llega a explotar, habría herido al joven que la tenía en la mano, lo que ya es un dato que debería hacer reflexionar a los que realizan estas protestas contra el poder“, advirtió.

Las máximas autoridades del país han expresado su preocupación por el caso y se han comprometido a investigar.

La policía italiana considera que el hecho podría estar relacionado con otros artefactos explosivos similares que se han recibido recientemente en las oficinas de Equitalia (servicio de Hacienda) y la de los propios Carabinieri.

Los investigadores creen que podría tratarse de acciones de la Federación Anarquista Informal. 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

Sitio web de noticias The Local lanzará versión para España e Italia

El sitio web de noticias en inglés The Local lanzará una versión para España e Italia. Ese medio digital es uno de los más confiables de Suecia, señala Roy Greenslade, periodista de The Guardian.

28-02-13

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS