Noticias

Latinoamericanos pueden participar en el Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

 Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo 2013

Una gran oportunidad. Deutsche Welle y el Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo organizan el Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo 2013, el cual puede ser disputado por primera vez por periodistas latinoamericanos.

Se admiten trabajos en todos los formatos y géneros periodísticos, siempre y cuando estos giren en torno al tema “derechos humanos y desarrollo”.

Las piezas, informan los organizadores, deben haber sido publicadas entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de mayo de 2013 por un medio con sede en América Latina. También se aceptan propuestas de terceros.

Un jurado compuesto por periodistas independientes de reconocido prestigio y con experiencia internacional elige seis ganadores (uno por cada región -África, América Latina, Asia, Europa del Este, Oriente Próximo y Medio y Alemania), en función de la excelencia de sus trabajos.

Se tendrán en cuenta los criterios periodísticos de  relevancia de la pieza para la cuestión “derechos humanos y desarrollo”, actualidad, claridad de exposición, equidad, valor narrativo, análisis contenido, profundidad de la investigación, novedad y originalidad.

El premio es de 2, 000 euros para los ganadores de cada una de las regiones y Alemania, así como al fotoperiodista africano más votado por los usuarios. Además, todos los homenajeados son invitados a participar en la entrega de premios, que tendrá lugar en Berlín el 14 de agosto de 2013.

El plazo para postular finaliza el próximo 31 de mayo.

Más información aquí y en el Facebook de la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

Premian a blog que nació para ayudar a los periodistas de investigación de Ucrania

El prestigioso concurso BOBS reconoció con el premio Reporteros sin Fronteras al portal YanukovychLeaks, un espacio creado por activistas ucranianos que tratan de procesar los documentos encontrados en la casa del expresidente ucraniano Víktor Fédorovich Yanukóvich poco después de su huida.

08-05-14

Televisora alemana DW aumentará su contenido en español

A partir del próximo 6 de febrero, la televisora alemana Deutsche Welle (DW) aumentará de dos a 20 horas diarias su oferta en español para Latinoamérica, informó su director general, Erik Bettermann.

01-02-12

COMENTARIOS