Noticias

Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

BBC con iPhone

Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.

Ambos querían cubrir la falta de justicia para las víctimas de la guerra civil en ese país. “No pudimos convencer a nadie en televisión que pagara para que un camarógrafo nos acompañe, pero sabíamos que teníamos una buena historia”, señala Mark Savage.

Además, era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un curso de cómo reportar con un iPhone.

“Mi experiencia de los políticos es que esperan que sus entrevistados demuestren respecto y una forma de ello es con grandes equipos de televisión”, dijo Savage. Al no contar con estos, tuvieron que colocar un iPhone en un enorme trípode y así grabaron.

El material fue tan bueno que no solo entregaron material para el programa BBC World News, sino para la página web de BBC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

Apple recortará producción de Iphone en trimestre enero-marzo

Las acciones de Apple bajaban un 0,85 por ciento, profundizando las pérdidas tras la noticia, cita Reuters.

02-01-17

COMENTARIOS