Noticias

Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

BBC con iPhone

Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.

Ambos querían cubrir la falta de justicia para las víctimas de la guerra civil en ese país. “No pudimos convencer a nadie en televisión que pagara para que un camarógrafo nos acompañe, pero sabíamos que teníamos una buena historia”, señala Mark Savage.

Además, era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un curso de cómo reportar con un iPhone.

“Mi experiencia de los políticos es que esperan que sus entrevistados demuestren respecto y una forma de ello es con grandes equipos de televisión”, dijo Savage. Al no contar con estos, tuvieron que colocar un iPhone en un enorme trípode y así grabaron.

El material fue tan bueno que no solo entregaron material para el programa BBC World News, sino para la página web de BBC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

NYT contrata al hombre clave de la BBC como presidente ejecutivo

The New York Times Company anunció la contratación de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de la BBC, como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

15-08-12

Un elegante y potente servicio de mensajería para el iPhone

El correo electrónico esta cambiando para ofrecer rapidez en su sistema de mensajería, pero no pocos pueden experimentar malos momentos debido a lo complicado que pueden resultar ciertas funciones.

27-04-14

COMENTARIOS