Claves

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2013

Tumblr Storyboard

Tumblr sorprendió a todos en febrero del año pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

Sin embargo, a casi un año de ese proyecto que buscó contar cómo personas y medios utilizaban Tumblr, la empresa anunció el cierre de Storyboard y la partida de ambos comunicadores, quienes se desempeñaban como editor en jefe y editora ejecutiva, respectivamente. El productor editorial Sky Dylan-Robbins también “cerrará la tienda” y se irá.

“Quiero agradecerles personalmente por su gran trabajo. Y por favor, únanse a nosotros en desearles buena suerte”, escribió David Karp, fundador y CEO de Tumblr, en el blog de la empresa.

Para Storyboard se crearon cientos de historias y videos. Tal fue su éxito que fue nominado a los premios James Beard.

Mashable considera que este paso tiene que ver con que pronto se convertiría en una empresa rentable.

Hace poco Dan Fletcher, exeditor en jefe de Facebook Stories, similar a Storyboard, dijo que la red social “no necesitaba periodistas”. Al parecer, Tumblr también piensa lo mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas tuitearon durante la Maratón de Boston

Entre los más de 36 mil integrantes que participaron en la Maratón de Boston también se encontraron periodistas que mientras corrían tuiteaban. No era un evento cualquiera. Hace solo un año, el evento deportivo fue escenario de una tragedia.

21-04-14

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

Nace una empresa enfocada en la seguridad global de los periodistas

Frank Smyth es un periodista veterano, un reportero que sabe bien lo que es una cobertura de riesgo. Cuando conversas con él, sus historias te capturan. Ha cubierto El Salvador, Guatemala, Cuba, Colombia, Rwanda, Uganda, Eritrea, Etiopía, Sudan, Jordania e Iraq

03-02-12

COMENTARIOS