Claves

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2013

Tumblr Storyboard

Tumblr sorprendió a todos en febrero del año pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

Sin embargo, a casi un año de ese proyecto que buscó contar cómo personas y medios utilizaban Tumblr, la empresa anunció el cierre de Storyboard y la partida de ambos comunicadores, quienes se desempeñaban como editor en jefe y editora ejecutiva, respectivamente. El productor editorial Sky Dylan-Robbins también “cerrará la tienda” y se irá.

“Quiero agradecerles personalmente por su gran trabajo. Y por favor, únanse a nosotros en desearles buena suerte”, escribió David Karp, fundador y CEO de Tumblr, en el blog de la empresa.

Para Storyboard se crearon cientos de historias y videos. Tal fue su éxito que fue nominado a los premios James Beard.

Mashable considera que este paso tiene que ver con que pronto se convertiría en una empresa rentable.

Hace poco Dan Fletcher, exeditor en jefe de Facebook Stories, similar a Storyboard, dijo que la red social “no necesitaba periodistas”. Al parecer, Tumblr también piensa lo mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

Se busca periodista con sentido común

A propósito de las 10 ‘buenas prácticas’ para usar redes sociales en los medios publicadas por La Sociedad Americana de Editores de Noticias han salido a la luz algunos temas incómodos en las redacciones. Por ejemplo, he hablado con colegas que consideran que cualquier norma de la organización respecto al uso de Twitter y Facebook desde […]

16-05-11

Prisión preventiva para dos editores de una revista crítica en Turquía

En el ranking de libertad de la prensa que elabora Reporteros Sin Fronteras (RSF), Turquía ocupa el puesto 149 sobre un total de 180 países.

04-11-15

COMENTARIOS