Claves

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2013

Tumblr Storyboard

Tumblr sorprendió a todos en febrero del año pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

Sin embargo, a casi un año de ese proyecto que buscó contar cómo personas y medios utilizaban Tumblr, la empresa anunció el cierre de Storyboard y la partida de ambos comunicadores, quienes se desempeñaban como editor en jefe y editora ejecutiva, respectivamente. El productor editorial Sky Dylan-Robbins también “cerrará la tienda” y se irá.

“Quiero agradecerles personalmente por su gran trabajo. Y por favor, únanse a nosotros en desearles buena suerte”, escribió David Karp, fundador y CEO de Tumblr, en el blog de la empresa.

Para Storyboard se crearon cientos de historias y videos. Tal fue su éxito que fue nominado a los premios James Beard.

Mashable considera que este paso tiene que ver con que pronto se convertiría en una empresa rentable.

Hace poco Dan Fletcher, exeditor en jefe de Facebook Stories, similar a Storyboard, dijo que la red social “no necesitaba periodistas”. Al parecer, Tumblr también piensa lo mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender.

13-12-11

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

COMENTARIOS