Claves

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Foto: 233 grados

Foto: 233 grados

En tiempos de crisis, la revista Forbes llegó a España. Andrés Rodríguez, director de la publicación y experimentado fundador de SpainMedia Magazines, editora de publicaciones como Esquire o Harper’s Bazaar en ese país, opina que las revistas están más protegidas en comparación con otros productos de la industria, pues no dependen de las noticias de última hora.

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que  “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

Para el director de Forbes-España, “el papel ofrece al lector una experiencia distinta”, algo que las revistas pueden aprovechar.

La redacción instalada en una antigua imprenta de Madrid alberga a 15 profesionales.

Lee la nota de 233 grados aquí

Y puedes revisar este video donde Rodríguez ofrece detalles sobre el reto de sacar una revista en tiempos malos para el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

COMENTARIOS