Claves

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Foto: 233 grados

Foto: 233 grados

En tiempos de crisis, la revista Forbes llegó a España. Andrés Rodríguez, director de la publicación y experimentado fundador de SpainMedia Magazines, editora de publicaciones como Esquire o Harper’s Bazaar en ese país, opina que las revistas están más protegidas en comparación con otros productos de la industria, pues no dependen de las noticias de última hora.

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que  “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

Para el director de Forbes-España, “el papel ofrece al lector una experiencia distinta”, algo que las revistas pueden aprovechar.

La redacción instalada en una antigua imprenta de Madrid alberga a 15 profesionales.

Lee la nota de 233 grados aquí

Y puedes revisar este video donde Rodríguez ofrece detalles sobre el reto de sacar una revista en tiempos malos para el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

Por un periodismo digno

Los estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid realizaron un reportaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa donde se busca conmemorar a los medios caídos y concienciar a la población para hallar una pronta solución a la crisis.

12-05-12

COMENTARIOS