Claves

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Foto: 233 grados

Foto: 233 grados

En tiempos de crisis, la revista Forbes llegó a España. Andrés Rodríguez, director de la publicación y experimentado fundador de SpainMedia Magazines, editora de publicaciones como Esquire o Harper’s Bazaar en ese país, opina que las revistas están más protegidas en comparación con otros productos de la industria, pues no dependen de las noticias de última hora.

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que  “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

Para el director de Forbes-España, “el papel ofrece al lector una experiencia distinta”, algo que las revistas pueden aprovechar.

La redacción instalada en una antigua imprenta de Madrid alberga a 15 profesionales.

Lee la nota de 233 grados aquí

Y puedes revisar este video donde Rodríguez ofrece detalles sobre el reto de sacar una revista en tiempos malos para el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Despidos y reducción de contenidos en diarios La Estrella y El Siglo

Los rotativos panameños La Estrella y El Siglo anunciaron hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos sancionara a sus dueños, la poderosa familia Waked, por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

04-06-16

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

08-01-14

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitad

31-01-12

COMENTARIOS