Claves

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Foto: 233 grados

Foto: 233 grados

En tiempos de crisis, la revista Forbes llegó a España. Andrés Rodríguez, director de la publicación y experimentado fundador de SpainMedia Magazines, editora de publicaciones como Esquire o Harper’s Bazaar en ese país, opina que las revistas están más protegidas en comparación con otros productos de la industria, pues no dependen de las noticias de última hora.

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que  “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

Para el director de Forbes-España, “el papel ofrece al lector una experiencia distinta”, algo que las revistas pueden aprovechar.

La redacción instalada en una antigua imprenta de Madrid alberga a 15 profesionales.

Lee la nota de 233 grados aquí

Y puedes revisar este video donde Rodríguez ofrece detalles sobre el reto de sacar una revista en tiempos malos para el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

Periodistas de Telemadrid defienden su trabajo con videoclip

Los periodistas de Telemadrid, el canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), han creado un videoclip con la música de la canción Ni tú ni nadie de Alaska para defender su trabajo.

19-11-12

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

COMENTARIOS