Noticias

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Nick Denton, propietario de Gawker Media, pidió a los periodistas que trabajan en su empresa que de ahora en adelante escriban titulares de menos de 70 caracteres para sus notas.

En un comunicado, Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite. Como por ejemplo este que aparece en el buscador:

original

Aquí se eliminó la palabra “broma”, que era algo esencial para la información, dijo el empresario. Además, indicó que los titulares largos no reciben tantos clics en el buscador como los cortos.

“Facebook ha lanzado hace poco una similar limitación. Puede que no nos guste esta tiranía de los buscadores y algoritmos sociales. Puede parecer una restricción: frikis fuera de la compañía dando órdenes editoriales”, refirió.

“Pero los buscadores y las redes sociales son dos principales fuentes de nuevos visitadores a nuestros sitios. Esa es una realidad inevitable”, agregó Denton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

19-10-15

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo

25-04-15

COMENTARIOS