Coberturas

Gobierno cubano reconoce “limitaciones” del periodismo en la isla

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Foto: Esther Vargas

Foto: Esther Vargas

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen “limitaciones” para el trabajo de la prensa en la isla y llamó a “perfeccionar” la labor de los medios, informó ayer el diario oficial Granma.

Díaz-Canel, ascendido a primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en febrero pasado, conversó con periodistas durante un recorrido por la provincia central de Ciego de Ávila y “reconoció que existen limitaciones para el trabajo de los profesionales de la prensa, pero llamó a perfeccionar la labor de los medios, desde una perspectiva científica, innovadora, revolucionaria ante los retos que impone la subversión ideológica que, contra el país, desencadenan los enemigos”.

En los últimos tiempos, cita EFE,  el propio presidente cubano, Raúl Castro, ha instado a “suprimir el exceso de secretismo”, a que los medios cubanos abandonen hábitos triunfalistas y les ha instado a jugar un papel decisivo en la difusión “objetiva, constante y crítica” del plan de ajustes económicos que su Gobierno ha emprendido en el país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

NYT publicará en su revista encuestas a sus lectores

El diario The New York Times no solo quiere conocer la experiencia de su lector, ahora también apuesta por difundir sus opiniones en notas periodísticas.

16-01-15

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

COMENTARIOS