Noticias

Google Glass abre nuevas oportunidades para las empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Las empresas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers se han unido para proporcionar financiación para ‘startups’ que trabajen con Google Glass, el esperado producto de Google.

Las firmas tienen el objetivo de proporcionar financiación para las empresas innovadoras que trabajen con aplicaciones y hardware diseñado para aplicarse a los lentes, señala Reuters. De hecho, el reto de los medios –según diversos análisis– es crear aplicaciones para estas gafas inteligentes. 

“Aquí hay un posible cambio de paradigma, como lo hubo con los navegadores y ordenadores”, dijo Bill Maris, socio de Google Ventures.

“Las empresas evaluarán las oportunidades que se produzcan al mismo tiempo y podrían invertir a nivel colectivo o individual. La financiación para los lentes relacionada con las firmas de capital riesgo se forjará con fondos ya existentes en esas compañías”, explica Reuters.

UN PRODUCTO ATRACTIVO

“El conjunto de herramientas y el conjunto de características con los que tienen que trabajar los desarrolladores es muy atractivo”, opinó Ben Arnold, director de la industria de análisis de tecnología de consumo en NPD Group, citando las características de Google Glass como la activación por voz y realidad aumentada

Google Glass –uno de los mejores inventos de 2012– permite descargar en tiempo real imágenes y audio y realizar tareas informáticas a través de una pantalla electrónica montada en el lateral de una montura de lentes. Permite grabar video, acceder al correo electrónico y recuperar información de Internet. Tendrán conexión Bluetooth y se conectarán a Internet vía Wi-Fi.

En febrero, Google invitó a miembros del público a solicitar una prueba de la versión de los lentes en su Glass Explorer Program. Los candidatos seleccionados deberán pagar 1.500 dólares por los lentes que estarán disponibles a fin de año, de acuerdo con la empresa. Las solicitudes fueron tantas que el gigante ha tenido que dar por cerrada esta oportunidad de prueba.

Ver esta infografía que muestra cómo funcionan los lentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass ya tiene app para compartir videos en YouTube

Google Glass está buscando tener todo a su favor antes de salir al mercado. Por ello, es clave la actividad de Fullscreen, una compañía de medios fundada para trabajar sobre la plataforma de YouTube, informa el sitio ReadWrite.

04-05-13

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

Creador de Google Glass es contratado por Amazon

El principal responsable de Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.

15-07-14

COMENTARIOS