Claves

La guerra entre Twitter e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

Aunque hay trucos para evitar esta situación, la experiencia no es la misma, sostiene Sam Laird, de Mashable.

La enemistad entre ambos servicios surgió luego de que Facebook comprara Instagram en abril del año pasado. Antes de esto eran “compañías amigas”, pero ahora son competidores.

En noviembre pasado, Twitter respondió a la adquisición anunciando que crearía su propia herramienta de filtros.

Algunos expertos, señala Mashable, indican que esta guerra terminaría perjudicando a ambas empresas, pero un reporte de Simply Measured de febrero pasado señala que mientras el compromiso con las marcas en Twitter ha caído, la misma actividad en Facebook e Instagram ha aumentado.

Esto se ve reflejado en el siguiente gráfico de la agencia de marketing DNA. Aquí se detalla que el porcentaje de fotos publicadas por marcas en Twitter llegó a un 59%, mientras que en Facebook se da un 98%, por lo que el compromiso es mayor en esta plataforma.

Twitter_vs_Instagram_DNA1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

Un video que resume las noticias de Twitter en 2011

Este interesante video elaborado por el fotógrafo  Jeremiah Warren resume el año 2011 en Twitter.

01-01-12

COMENTARIOS