Coberturas

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

Facebook de Gabriela Wiener

Facebook de Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

El texto se refería a la periodista como una de las nuevas voces del periodismo narrativo y que, además,  tenía “amplios conocimientos del terreno sexual los cuales comparte con sus seguidores sin ninguna censura”.  Esta mañana, el periódico publicó una disculpa y rectificación sobre estas afirmaciones, pues su contenido no corresponde a su línea editorial.

De acuerdo con el medio, este artículo —que todavía puede verse en el caché de la página— fue publicado  sin autorización del editor y el director.

“Según opinión de sus lectores, lamentablemente Gabriela no es muy atractiva físicamente. No tiene un cuerpo llamativo, pero eso no le quita que es una verdadera conocedora del tema y que seguramente un ‘encuentro sexual’ con ella valga la pena”, decía el desafortunado texto de Raúl Maguiña, quien ha sido sancionado de acuerdo a ley, según Correo.

La nota fue borrada al día siguiente, tras lo cual se comunicaron con la periodista para expresarle que se trataba de un error.

“diariocorreo.pe expresa a Gabriela Wiener sus disculpas públicas, haciendo de conocimiento de sus lectores la rectificación de la información publicada que, por cierto, ya fue retirada de nuestro portal”, escribieron, aunque un poco tarde, esta mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

Falleció Joaquín Navarro Valls, el periodista con más poder en el Vaticano con Juan Pablo II

El periodista español Joaquín Navarro-Valls, quien fue portavoz del Vaticano durante el pontificado del papa Juan Pablo II, falleció el miércoles en Roma, según el actual portavoz vaticano, Greg Burke.

06-07-17

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

COMENTARIOS