Claves

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

google

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

Se trata de la  “gestión de cuenta inactiva”, y está incorporada a la página de los detalles de la cuenta en el gigante de las búsquedas.

De acuerdo con la firma, los usuarios pueden destruir los datos luego de 3, 6 o 12 meses de inactividad. O se puede seleccionar a otro contacto para que reciba esa información.

Google espera que esta característica ayude a la gente a preparar su vida digital tras su muerte para, de alguna forma, proteger su vida privada.

Esta herramienta “hace más fácil comunicarle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales si mueres o no puedes utilizar más tu cuenta”, explicó la empresa en su blog.

 ¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ añade el botón “Say hello”

¿Acabas de agregar a un usuario en Google+? Entonces debes haber notado el nuevo botón “Say hello” de la red social.

10-12-11

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

13-04-12

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

COMENTARIOS