Claves

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

google

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

Se trata de la  “gestión de cuenta inactiva”, y está incorporada a la página de los detalles de la cuenta en el gigante de las búsquedas.

De acuerdo con la firma, los usuarios pueden destruir los datos luego de 3, 6 o 12 meses de inactividad. O se puede seleccionar a otro contacto para que reciba esa información.

Google espera que esta característica ayude a la gente a preparar su vida digital tras su muerte para, de alguna forma, proteger su vida privada.

Esta herramienta “hace más fácil comunicarle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales si mueres o no puedes utilizar más tu cuenta”, explicó la empresa en su blog.

 ¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

26-12-15

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un informe de Information, que cita GigaOM.

07-07-14

COMENTARIOS