Claves

Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2013

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” .

Joseph Grenny, coautor del informe “Crucial Conversations”, dice que las tensiones a menudo surgen y quedan sin resolverse en parte porque las conversaciones en línea proporcionan un conjunto único de desafíos que rara vez se tienen en cuenta cuando la gente comienza a escribir sus frustraciones.

“Luchamos para hablar con franqueza y respeto en persona, pero no lo hacemos a través de un foro que no permite una respuesta inmediata o la oportunidad de ver cómo nuestras palabras afectan a los demás”, refiere Grenny.

ALGUNAS CIFRAS:

  • Nueve de cada diez personas creen que otras personas son menos educadas en las redes sociales de lo que son cara a cara.
  • Uno de cada cinco usuarios de Facebook ha disminuido contacto con otra persona por algo que le dijo en línea.
  • Dos de cada cinco usuarios han bloqueado a un amigo como resultado de una discusión online.
  • El 76%  de encuestados ha sido testigo de una discusión vía redes sociales.
  • El 81% dice que tuvieron conversaciones difíciles o con carga emocional  a través de los medios sociales.

Si las plataformas de redes sociales nos permiten conectarnos con otros y fortalecer las relaciones de maneras que no eran posibles antes, ¿por qué crees que se han convertido en foros para la celebración de conversaciones de alto riesgo?

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter informa en tiempo real de resultados de Mundial 2014

Twitter vive la fiebre del Mundial y quiere brindar la información más actualizada a sus usuarios. Es por ello que se ha extendido la función de Resultados de la Copa Mundial.

12-06-14

Bloomberg comparte con periodistas los tuits más destacados de la semana

Twitter compartió un post de Mark Dimont, Product Manager para Bloomberg Terminal News Applications, en el cual reveló que Bloomberg tiene un newsletter interno semanal en el cual se comparten los tuits más destacados.

09-06-17

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

COMENTARIOS