Claves
Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de abril del 2013

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” .
Joseph Grenny, coautor del informe “Crucial Conversations”, dice que las tensiones a menudo surgen y quedan sin resolverse en parte porque las conversaciones en línea proporcionan un conjunto único de desafíos que rara vez se tienen en cuenta cuando la gente comienza a escribir sus frustraciones.
“Luchamos para hablar con franqueza y respeto en persona, pero no lo hacemos a través de un foro que no permite una respuesta inmediata o la oportunidad de ver cómo nuestras palabras afectan a los demás”, refiere Grenny.
ALGUNAS CIFRAS:
- Nueve de cada diez personas creen que otras personas son menos educadas en las redes sociales de lo que son cara a cara.
- Uno de cada cinco usuarios de Facebook ha disminuido contacto con otra persona por algo que le dijo en línea.
- Dos de cada cinco usuarios han bloqueado a un amigo como resultado de una discusión online.
- El 76% de encuestados ha sido testigo de una discusión vía redes sociales.
- El 81% dice que tuvieron conversaciones difíciles o con carga emocional a través de los medios sociales.
Si las plataformas de redes sociales nos permiten conectarnos con otros y fortalecer las relaciones de maneras que no eran posibles antes, ¿por qué crees que se han convertido en foros para la celebración de conversaciones de alto riesgo?
Fuente: Mediabistro
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Huracán Matthew: Este riesgo vivió un reportero durante cobertura
Un video de Facebook muestra el peligro al que se sometió un reportero de televisión al transmitir en vivo cómo se veían los vientos previos al paso del poderoso huracán Matthew por el Paradise Insland en Bahamas.
08-10-16
El audio llega a Twitter de la mano de Soundcloud
Twitter apuesta por el audio. La red social ahora muestra una tarjeta de audio para que los usuarios escuchen música o una grabación desde su línea de tiempo en dispositivos iOS y Android.
16-10-14
Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016
Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.
25-08-16