Claves

Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2013

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” .

Joseph Grenny, coautor del informe “Crucial Conversations”, dice que las tensiones a menudo surgen y quedan sin resolverse en parte porque las conversaciones en línea proporcionan un conjunto único de desafíos que rara vez se tienen en cuenta cuando la gente comienza a escribir sus frustraciones.

“Luchamos para hablar con franqueza y respeto en persona, pero no lo hacemos a través de un foro que no permite una respuesta inmediata o la oportunidad de ver cómo nuestras palabras afectan a los demás”, refiere Grenny.

ALGUNAS CIFRAS:

  • Nueve de cada diez personas creen que otras personas son menos educadas en las redes sociales de lo que son cara a cara.
  • Uno de cada cinco usuarios de Facebook ha disminuido contacto con otra persona por algo que le dijo en línea.
  • Dos de cada cinco usuarios han bloqueado a un amigo como resultado de una discusión online.
  • El 76%  de encuestados ha sido testigo de una discusión vía redes sociales.
  • El 81% dice que tuvieron conversaciones difíciles o con carga emocional  a través de los medios sociales.

Si las plataformas de redes sociales nos permiten conectarnos con otros y fortalecer las relaciones de maneras que no eran posibles antes, ¿por qué crees que se han convertido en foros para la celebración de conversaciones de alto riesgo?

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

Cuentas en Twitter superarán población de Estados Unidos

Con 8,3 nuevos usuarios registrados cada segundo, Twitter habría llegado ya a tener más de 301 millones de usuarios, una cifra que está muy cerca de la población total de los Estados Unidos

21-05-11

Cómo agregar la sección Preguntas a tu página de Facebook

Facebook ha lanzado una nueva versión de su página de ‘Preguntas’ (Facebook Questions). Esta función puede ser utilizada por marcas y anunciantes como una nueva forma de hacer encuestas a los clientes. Los administradores de las páginas hacen preguntas con un conjunto posibles respuestas, y  los usuarios pueden agregar sus opiniones, que pueden ser votadas por […]

29-03-11

COMENTARIOS