Claves

Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2013

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” .

Joseph Grenny, coautor del informe “Crucial Conversations”, dice que las tensiones a menudo surgen y quedan sin resolverse en parte porque las conversaciones en línea proporcionan un conjunto único de desafíos que rara vez se tienen en cuenta cuando la gente comienza a escribir sus frustraciones.

“Luchamos para hablar con franqueza y respeto en persona, pero no lo hacemos a través de un foro que no permite una respuesta inmediata o la oportunidad de ver cómo nuestras palabras afectan a los demás”, refiere Grenny.

ALGUNAS CIFRAS:

  • Nueve de cada diez personas creen que otras personas son menos educadas en las redes sociales de lo que son cara a cara.
  • Uno de cada cinco usuarios de Facebook ha disminuido contacto con otra persona por algo que le dijo en línea.
  • Dos de cada cinco usuarios han bloqueado a un amigo como resultado de una discusión online.
  • El 76%  de encuestados ha sido testigo de una discusión vía redes sociales.
  • El 81% dice que tuvieron conversaciones difíciles o con carga emocional  a través de los medios sociales.

Si las plataformas de redes sociales nos permiten conectarnos con otros y fortalecer las relaciones de maneras que no eran posibles antes, ¿por qué crees que se han convertido en foros para la celebración de conversaciones de alto riesgo?

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter censurará tuits en algunos países

“WTF”, como se dice en Twitter. La red de microblogging anunció que a partir de ahora bloqueará la publicación de ciertos mensajes en determinados países, siempre que la ley local lo requiera

26-01-12

Twitter listo para el Mundial

Twitter no solo publicó sugerencias para seguir en tiempo real los detalles del Mundial Sudáfrica 2010. La red de microblogging más conocida también preparó un sitio especial para conocer todo sobre los acontecimientos de la Copa del Mundo. En la columna izquierda del sitio podrás revisar los tweets más populares. Además, encontrarás los últimos tweets […]

10-06-10

Creador de Twitter alista un producto para smartphones y tabletas

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, está planeando lanzar un servicio llamado Jelly, según un nuevo informe de AllThingsD, el cual indica que el producto es un misterio pero estaría dirigido a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

29-03-13

COMENTARIOS