Noticias

Los libros electrónicos financian el periodismo de largo aliento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2013

No todos los periódicos están satisfechos con los ingresos derivados de sus ebooks. El diario de CanadáToronto Star —que ha publicado más de 20 libros de moda, de artículos de investigación e informes especiales— es uno de ellos.

En una entrevista con la PBS, que cita  Mashable, los ejecutivos de dicho medio refirieron que han vendido normalmente  entre 100 y 300 ejemplares de cada libro electrónico que han publicado, con un precio de US$ 4,99 cada uno. Incluso la compañía llegó a señalar que el logro de esa cifra fue consecuencia de una cantidad increíble de marketing que la casa editora tuvo que realizar.

Pese a los pocos ingresos, Toronto Star no se ha retirado de la publicación de ebooks y, al contrario, en noviembre del año pasado lanzó un servicio de suscripción a US$4,33 por mes. Estos ingresos le permitieron a la compañía crear un semanario  de informes especiales, que está financiado en su totalidad por sus propios lectores.

¿Qué te parece?

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Casi la cuarta parte de los libros vendidos en 2012 fueron ebooks

Un estudio de la Asociación Americana de Editores (AAP) confirmó que más personas prefieren comprar ebooks. Los libros electrónicos representaron el 22.55% de las ventas de las editoras en 2012 en Estados Unidos, casi la cuarta parte del total.

11-04-13

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

Descarga gratis el libro sobre el éxito de Apple

Ya es una realidad. El periodista argentino Lalo Zanoni anunció orgulloso en su sitio eBlog que “La gran manzana. Las 10 claves del éxito de Apple”, ya está disponible para su descarga gratuita.

21-04-12

COMENTARIOS