Coberturas

Se dispara la audiencia de Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

House of Cards

La popular y exclusiva serie de Netflix del que todos hablan (sí,House of Cards) habría sido un disparador de audiencia para Netflix, pues en los últimos tres meses los miembros de este servicio vieron más de 4 mil millones de horas de video en la plataforma, según el consejero delegado de la compañía Reed Hastings, quien publicó en Facebook esta noticia.

Las acciones de Netflix, que habían subido previamente el jueves, avanzaron un 0,5% luego de que Hasting revelara las nuevas cifras del uso del servicio.

Netflix, el servicio de video en streaming de películas y series, presta servicio en 40 países a más de 33 millones suscriptores.

“Son mil millones más que la última vez que ellos ofrecieron una cifra”, dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities. “Son muchísimas horas. Significa que el usuario promedio de Netflix está utilizando el servicio un promedio de una hora y media”, comentó.

House of Cards, una serie de 13 capítulos que ha llamado la atención de un público diverso, incluyendo periodistas (ver lo que escribió Poynter al respecto) ha sido un éxito, pero no es el centro de la compañía y menos de todas las metas.

“No quiero que piensen que de pronto somos una compañía de contenido original”, advirtió. Y aunque remarcó el éxito, no ofreció cifras. 

El CEO afirmó que el “valor real” de House of Cards  se verá en la segunda temporada, que determinará si se podrá convertir en una franquicia que se mantenga por algunos años.

Netflix tiene planes para seguir creando contenido original en adelante. Sin duda, se vienen buenos días para Netflix y grandes retos para su competencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

17-09-13

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

Google quiere competir con Netflix

Google quiere continuar expandiendo sus servicios y buscará entrar a los televisores de los usuarios con un nuevo sistema llamado “Nexus TV”.

08-12-13

COMENTARIOS