Claves

Solo “la buena escritura” salvará el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

redacciones

El escritor y periodista Juan José Millás consideró que al periodismo solo lo salvará “la buena escritura” y está convencido de que su futuro pasa porque los profesionales escriban textos de calidad sin importar el formato. Calificó con evidente pesimismo que la situación de este oficio es “desastrosa”.

Para que un texto atraiga al lector tiene que “tener interés y ser de calidad”, remarcó, tras comentar que el texto debe “estar bien armado y ser literario, en el sentido de que tiene que haber un relato indiferentemente del tema que trate”.

Esta especie de fórmula de Millás permitirá que la gente deje de ser lectora de titulares y se sienta atraída “por una buena escritura”.

Millás tuvo un encuentro previo con periodistas durante la inauguración en Cáceres de la Escuela de Letras de Extremadura, impulsada por la Fundación Re-Bross.

EL FUTURO ES TECNOLÓGICO

El periodismo, dijo, está viviendo dos crisis: “la que afecta en general a todo el mundo y la suya particular, de desaparición del papel y la publicidad”.

Para el escritor existe una convivencia entre el soporte tecnológico y el del papel, pero “el futuro es del tecnológico y el papel se quedará solo en pequeños ámbitos”.

Sin embargo, opina que el papel no permanecerá en”ámbitos elitistas”, como apuntan algunos. Una tableta de última generación es más elitista que el papel.

¿Que opinas de las declaraciones del escritor?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

COMENTARIOS