Herramientas

StoryWorth es una red social para la historia familiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-10 a la(s) 19.10.53

Facebook, pese a su nuevo diseño y características atractivas de publicación, no se adapta a las necesidades de una red social para guardar relación con la familia mas que con las amistades.

Mantener el contacto con miembros de la familia puede ser complicado, pero por ello existe la red que creó Nick Baum, y que Mashable resalta como ideal para reunir los antecedentes familiares y crear profundas relaciones entre las generaciones.

Se trata de StoryWorth, una plataforma online que archiva las historias personales, tanto hablada como escritas, con el propósito de fomentar el diálogo al incitar a las preguntas que regularmente no pueden hacer, de acuerdo con el espacio.

Está hecha para crear un historial con las memorias de sucesos en el pasado.  Las buenas o malas experiencias que se depositen asegurarán, de alguna u otra forma, que los futuros miembros de la familia conozcan historias interesantes.

El padre de Baum, de 82 años de edad, es quien inspiró esta idea, la cual sale de los clásicos servicios sociales en donde la información simplemente es reemplazada por la nueva y así sucesivamente.

Los usuarios de un mismo grupo familiar podrán compartir sus experiencias a través de las  preguntas que la plataforma les presente, o las que se pregunten entre ellos. El material se pueden compartir con amigos seleccionados o indicar que es privado.

Las respuestas pueden formar una línea de tiempo que se puede descargar en PDF.

¿Qué te parece la idea de StoryWorth? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

21-09-15

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

07-04-14

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

COMENTARIOS