Claves

10 ventajas que todavía tienen los blogs sobre Facebook

Por Kevin Esqueche

Publicado el 13 de abril del 2013

Blogs

Con el desarrollo de las fanpage y su consolidación como la red social más usada en el mundo, Facebook ha logrado que muchas marcas le tomen mayor atención y preocupación a su presencia en esta empresa que a los blogs. Fue justo antes del boom de Faceboook cuando los blogs ocupaban toda la atención. El panorama cambió.

Según Patricia Redsicker, los blogs continúan teniendo vigencia y ofrecen muchas ventajas sobre la red social de Menlo Park. En una infografía, la especialista en nuevos medios, refiere que las entradas de los blogs tiene una mayor duración que en Facebook, y que el SEO tiene una mayor autoridad sobre su contenido que el “depender de un algoritmo”. A continuación, te dejamos el top 10 de los blogs respecto a Facebook (aunque está enfocado en el mundo de los negocios, puede aplicar a temas diversos).

10. ESTABILIDAD.
Las actualizaciones de Facebook pueden ser frustrantes. Un blog se organiza mejor, es estable y confiable.

9. RENTABILIDAD
El marketing de Facebook es una inversión riesgosa e incierta, pero cuando se hace bien, una inversión en un blog siempre rinde sus frutos.

8. SEO
Facebook no contribuye al ranking de búsquedas en motores como Google, Bing o Yahoo! Unos buenos títulos y la optimización de palabras clave (tags) mejorará su ranking de búsquedas.

7. UTILIDAD
Los artículos en el blog tienen una vida útil muy extensa, ya que se siguen encontrando mediante búsqueda por meses y años. Las actualizaciones en Facebook son fáciles de ubicar unos dos días.

6. RSS
Facebook decide quién ve tus actualizaciones, pero en el blog todo el mundo puede ver el contenido.

5. EJE
Un blog es el centro del contenido y donde comienza tu pensamiento líder. Facebook sólo ayuda a distribuir y promocionar el contenido.

4. VALORIZACIÓN
Los fans de Facebook solo le dan ‘Me gusta’ a una  marca cuando piensan que tienes algo de valor que ofrecer. En tu blog puedes obtener más valor enseñando cosas nuevas.

3. MÁS CLICS
Es más probable que un título convincente en tu blog tenga más clics que un enlace en una fanpage, donde lo más probable es que sea ignorado.

2. MÚLTIPLES AUDIENCIAS
Esto incluye RSS, correo electrónico, los visitantes del sitio, y todas las redes sociales. En Facebook sólo se puede llegar a la gente que le dio “Me gusta” a la Página.

1. CONTROL
La mayor razón por la que un blog es MEJOR que Facebook es que puedes CONTROLAR y CONSEGUIR lo que quieres y no lo que Mark Zuckerberg quiere.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSpMigNavJs[/youtube] Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes […]

07-11-10

Los blogs virales en Tumblr ahora figuran en el reporte anual de Yahoo!

Tumblr, LA adquisición más representativa de Yahoo! en este 2013, figura ahora en el reporte con los blogs más vistos en estos últimos 12 meses.

03-12-13

La publicidad y los blogs

¿Deben los blogs tener publicidad? Cuatro periodistas opinan sobre el tema. No te pierdas los enlaces relacionados de análisis.

04-03-10

COMENTARIOS