Claves

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

redes sociales

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales y además promover productos o servicios. No es complicado.

Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

Un reciente estudio de Ragan/NASDAQ OMX Corporate Communications, difundido en el blog de Hootsuite, a 2,714 comunicadores, profesionales de relaciones públicas y de marketing en EE.UU., refiere que un 70% de los consultados admitió que las áreas de marketing y relaciones públicas juegan un rol importante en las estrategias de social media, pero solo un 19% dijo que el equipo de servicio al cliente se involucra en estas.

Go-Gulf-Infographic-Departments

¿Cuáles son los objetivos de la presencia en social media de las empresas? Solo un 38% respondió que era parte de su servicio al cliente. La mayoría, 87%, dijo que el fin era aumentar conciencia sobre la marca; un 62% indicó que para aumentar el tráfico de su web y un 61% para incrementar su reputación.

Ragan-Social-Media-Goals-Graph

¿Por qué los social media no son una prioridad como servicio al cliente? Evan LePage, de Hootsuite, dice que es posible que las organizaciones simplemente no se hayan dado cuenta del potencial que las redes sociales tienen en este aspecto. Recomendó tomar como ejemplo a Warby Parker.

“Estos clientes socialmente activos también esperan respuestas a sus preguntas en menos de dos horas. Con las herramientas adecuadas, las organizaciones pueden insertarse en estas conversaciones y ofrecer un servicio que probablemente haga que esos clientes regresen”, sostuvo LePage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

Llega el botón enviar a Facebook

Facebook lanzó su botón Enviar el lunes en un intento por mejorar la funcionalidad de los grupos y ser más selectivo a la hora de compartir contenido.

25-04-11

Facebook busca mejorar el rendimiento de los sitios web para celulares

Algunas de las soluciones que Facebook ha desarrollado para ayudar a los negocios a crear experiencias optimizadas para celulares para las personas incluyen Canvas, páginas y opciones de navegación en la aplicación.

02-09-16

COMENTARIOS