Claves

Fundador de WordPress pide dejar de usar “admin” como nombre de usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Wordpress

En los últimos días,  un grupo de hackers ha intentado -y algunas veces lo ha conseguido- acceder a páginas web alojadas en WordPress. El común denominador entre estas es que aún tenían el nombre de usuario “admin” que la plataforma te daba por defecto en antiguas versiones.

Por ello, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, pidió a los administradores de estas páginas dejar de usar “admin” y contraseñas bastante comunes.

Para los que usan WordPress.com, el joven desarrollador recomendó cambiarse a la doble autenticación y mantener actualizada su versión.

Mullenweg dijo que el botnet que está al acecho cuenta con alrededor de 90,000 direcciones IP, por lo que tu cuenta debe estar segura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SumoMe, plugin para que los usuarios compartan imágenes de tu blog

Las publicaciones con imágenes consiguen el 39% más de interacción en Facebook y más del 50% en Twitter. SumoMe es una plataforma de plugins que permite que tus visitantes compartan las imágenes de tu sitio web o blog en redes sociales

05-10-14

WordPress básico para periodistas

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Fe9FredY1A[/youtube] También les puede ser útil este video y este.

01-08-10

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

COMENTARIOS