Claves

Fundador de WordPress pide dejar de usar “admin” como nombre de usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Wordpress

En los últimos días,  un grupo de hackers ha intentado -y algunas veces lo ha conseguido- acceder a páginas web alojadas en WordPress. El común denominador entre estas es que aún tenían el nombre de usuario “admin” que la plataforma te daba por defecto en antiguas versiones.

Por ello, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, pidió a los administradores de estas páginas dejar de usar “admin” y contraseñas bastante comunes.

Para los que usan WordPress.com, el joven desarrollador recomendó cambiarse a la doble autenticación y mantener actualizada su versión.

Mullenweg dijo que el botnet que está al acecho cuenta con alrededor de 90,000 direcciones IP, por lo que tu cuenta debe estar segura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 excelentes alternativas para iniciar un blog

Te proponemos 3 herramientas interesantes para que te animes a elabores tu primer blog de manera rápida y sencilla:

31-05-13

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

HootSuite incorpora a Vimeo, WordPress, Via.Me, Reachli y Scripted

HootSuite incorporó a WordPress, Vimeo, Via.Me, Reachli y Scripted, cinco nuevas aplicaciones para blogs, videos, fotos y otros medios, que ofrecen hacer mucho más fácil crear y gestionar contenidos desde su panel de control.

09-12-12

COMENTARIOS