Coberturas

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Foto: Lettera43

Foto: Lettera43

Los cuatro periodistas italianos -tres de ellos freelance- secuestrados en Siria el 4 de abril fueron liberados, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

“Estábamos en manos de un grupo armado islamista que no forma parte del ejército sirio libre”, contó Ricucci, citado por el diario Corriere della Sera. Señaló que fueron retenidos por Jabat al Nusra, que forma parte de la red Al Qaeda.

Asimismo, dijo que los trataron bien, aunque ser privado de la libertad “es una tortura psicológica”.

En el comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores agradece la labor de la Unidad de Crisis en este asunto “complicado y de gran peligrosidad” y también a los medios de comunicación que en estos días acogieron la petición de “máxima discreción” del Gobierno italiano, “favoreciendo así la liberación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

17-05-13

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

COMENTARIOS