Coberturas

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Foto: Lettera43

Foto: Lettera43

Los cuatro periodistas italianos -tres de ellos freelance- secuestrados en Siria el 4 de abril fueron liberados, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

“Estábamos en manos de un grupo armado islamista que no forma parte del ejército sirio libre”, contó Ricucci, citado por el diario Corriere della Sera. Señaló que fueron retenidos por Jabat al Nusra, que forma parte de la red Al Qaeda.

Asimismo, dijo que los trataron bien, aunque ser privado de la libertad “es una tortura psicológica”.

En el comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores agradece la labor de la Unidad de Crisis en este asunto “complicado y de gran peligrosidad” y también a los medios de comunicación que en estos días acogieron la petición de “máxima discreción” del Gobierno italiano, “favoreciendo así la liberación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

Prueba esta aplicación para editar videos en iOS

Smart Mob puede ser un buen aliado para los periodistas. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear y editar videos en poco tiempo.

09-11-17

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

26-03-12

COMENTARIOS