Claves

Lo que debes saber para ser el editor de redes sociales de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

 unnamed

Twitter está en busca de un comunicador para tuitear sobre su plataforma, informa el sitio All Twitter sobre el anuncio de la red.

¿De qué se trata exactamente este anuncio? El puesto es el de editor de redes sociales para San Francisco, en EE.UU., y lo que busca la empresa de microblogging es entre 3 y 5 años de experiencia en redacción y edición de textos.

Además, se tiene que ser un tuitero con notable influencia en la plataforma, de acuerdo con la información que comparte la red en la página de empleos.

Otro punto importante en la convocatoria es que el postulante debe ser capaz de adoptar la voz de una marca, así como una comunicación sencilla, clara y concisa.

El seleccionado para el cargo debe trabajar temas de comunicación corporativa y marketing.

Y más: tendrá que relacionarse con los desarrolladores de producto, contratación, ventas, y el equipo directivo de la red social. Una de las tareas principales es alentar el de reforzar el compromiso interno de los trabajadores hacia la marca.

OTRAS RESPONSABILIDADES:

  • Aumentar la presencia de Twitter a través de plataformas sociales populares.
  • Administrar el calendario editorial de la plataforma para suministrar el contenido adecuado
  • Investigar y recomendar las mejores prácticas dentro de la red
  • Crear contenido como fotos o publicaciones en Vine, según sea necesario.
  • Monitorear el feddback en la plataforma mediante el uso de herramientas de análisis estándar
  • Involucrar a los usuarios en función de las necesidades estratégicas.

¿Estás listo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

25-07-14

TweetDeck ahora es compatible con los GIF

Twitter anuncio hoy que su cliente TweetDeck ya está optimizado para soportar los populares GIF en la web, Chrome, y el escritorio de Windows, aunque la actualización no está disponible en la Mac.

05-02-15

Twitter recomienda segmentar audiencias en Twitter Ads

Twitter lanzó hace poco  opciones de segmentación por localización y por idioma que han generado buenos resultados a algunas marcas. En un post, la red social recomendó personalizar audiencias cuando se usen Twitter Ads. Además, Twitter brindó 3 buenas prácticas: 1. La empresa de suscripción discográfica con sede en Londres Flying Vinyl (@Flying_Vinyl) emplea Website Cards […]

13-08-15

COMENTARIOS