Coberturas

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 10.46.25

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

El programa “Panorama” de la cadena británica tiene previsto emitir mañana el reportaje, el cual fue elaborado por el reportero John Sweeney, quien se hizo pasar por un alumno de posgrado por 8 días.

LSE asegura no haber tenido conocimiento previo antes del viaje, y que Sweeney pudo haber puesto en riesgo a los estudiantes. La BBC, por el contrario, indica que alertó sobre la presencia del periodista.

NO SE RETIRARÁ EL REPORTAJE

En Corea del Norte, los movimientos de extranjeros son escrupulosamente vigilados, destaca EFE.

“En ningún momento se informó a los estudiantes de que un equipo de tres personas de la BBC tenían pensado utilizar ese viaje como una tapadera para un documental de Panorama”, escribió la institución educativa, que teme perder su reputación de integración académica en dicho país, donde los alumnos tienen la oportunidad de estudiar en Corea del Norte, pese a apoyar el periodismo de investigación.

Tony Hall – director general de la cadena pública–rechazó retirar el reportaje, que se anuncia en la página web de Panorama como un viaje a un país con “una población con lavado de cerebro desde hace tres generaciones”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando a un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en la sala de redacción. ¿Qué habilidades debe tener el candidato ideal?

15-06-17

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

08-07-16

COMENTARIOS