Coberturas

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 10.46.25

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

El programa “Panorama” de la cadena británica tiene previsto emitir mañana el reportaje, el cual fue elaborado por el reportero John Sweeney, quien se hizo pasar por un alumno de posgrado por 8 días.

LSE asegura no haber tenido conocimiento previo antes del viaje, y que Sweeney pudo haber puesto en riesgo a los estudiantes. La BBC, por el contrario, indica que alertó sobre la presencia del periodista.

NO SE RETIRARÁ EL REPORTAJE

En Corea del Norte, los movimientos de extranjeros son escrupulosamente vigilados, destaca EFE.

“En ningún momento se informó a los estudiantes de que un equipo de tres personas de la BBC tenían pensado utilizar ese viaje como una tapadera para un documental de Panorama”, escribió la institución educativa, que teme perder su reputación de integración académica en dicho país, donde los alumnos tienen la oportunidad de estudiar en Corea del Norte, pese a apoyar el periodismo de investigación.

Tony Hall – director general de la cadena pública–rechazó retirar el reportaje, que se anuncia en la página web de Panorama como un viaje a un país con “una población con lavado de cerebro desde hace tres generaciones”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del gratuito ’20 Minutos’.

01-11-11

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

COMENTARIOS