Claves

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 11.26.10

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

Así lo informa la agencia AFP. La Biblioteca Pública Digital de Estados Unidos (DPLA) es “el mayor proyecto histórico digital de todos los tiempos”, asegura el director Dan Cohen.

“Reunimos lo mejor de los archivos y museos de Estados Unidos y lo facilitamos a los educadores, universitarios, periodistas y otros”, refirió Cohen a la agencia que citamos. Y desde este jueves, los primeros documentos estarán disponibles. Una imagen muy interesante es la copia de la Declaración de Independencia.

La plataforma web ya está casi lista y empezará con un catálogo de dos millones de documentos (con versiones digitalizadas de fotos, libros, manuscritos y otros objetos). Se inspira en el modelo de la Europeana, la biblioteca en línea europea abierta a fines de 2008.

Cohen promete que será mucho más completo que Google Books, el servicio del gigante de las búsquedas que lanzó en el 2004 como una biblioteca, pues tendrá música, fotografías y todo tipo de artes de manera abierta y sin cobro por el acceso.

Pronto tendría una app para dispositivos móviles.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza y mejora el impacto de tu contenido en Facebook con este servicio

Fanpage Karma es un servicio de análisis y monitoreo de contenido en páginas de Facebook.

09-10-16

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

21-11-14

Google ofrecerá una aplicación de rastreo de móviles Android

Google anunció hace poco que lanzará el sitio web y la aplicación Android Device Manager, finalizando este mes, y será de gran utilidad para rastrear el teléfono o tableta con ese sistema, a partir de la versión 2.2 (Froyo).

04-08-13

COMENTARIOS