Claves

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 11.26.10

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

Así lo informa la agencia AFP. La Biblioteca Pública Digital de Estados Unidos (DPLA) es “el mayor proyecto histórico digital de todos los tiempos”, asegura el director Dan Cohen.

“Reunimos lo mejor de los archivos y museos de Estados Unidos y lo facilitamos a los educadores, universitarios, periodistas y otros”, refirió Cohen a la agencia que citamos. Y desde este jueves, los primeros documentos estarán disponibles. Una imagen muy interesante es la copia de la Declaración de Independencia.

La plataforma web ya está casi lista y empezará con un catálogo de dos millones de documentos (con versiones digitalizadas de fotos, libros, manuscritos y otros objetos). Se inspira en el modelo de la Europeana, la biblioteca en línea europea abierta a fines de 2008.

Cohen promete que será mucho más completo que Google Books, el servicio del gigante de las búsquedas que lanzó en el 2004 como una biblioteca, pues tendrá música, fotografías y todo tipo de artes de manera abierta y sin cobro por el acceso.

Pronto tendría una app para dispositivos móviles.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm se queda con el check in

Foursquare actualizó su herramienta de geolocalización Swarm el último jueves con un widget que le permite revisar sin necesidad de activarse, los amigos que están cerca.

11-10-14

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

COMENTARIOS