Claves

España: Más de 10 mil periodistas fueron despedidos desde 2008

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

Desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.Así lo reveló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, tras precisar que el pasado año acabó con el puesto de trabajo de 4.800 periodistas.

Durante la presentación de su informe anual, en Granada, la presidenta de la Fape ha destacado que el pasado año fue “especialmente complicado” para el sector de la comunicación y ha animado a los profesionales a responder “con fuerza” a las adversidades con el fomento de la ética periodística.

Elsa González ha destacado la campaña ‘Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia’, la cual motivó que se llevara a las instituciones públicas el “Manifiesto en defensa del periodismo” (suscrita por el Senado y más de 50 plenos de parlamentos regionales, ayuntamientos y diputaciones), “para hacerles saber que España pagará un alto precio si siguen sin tomarse medidas a favor de este sector y sus profesionales. Dejar morir al periodismo es dejar morir la democracia”.

La presidenta de la Fape adelantó que la federación trabaja para conseguir que el Congreso apruebe el ‘Manifiesto en defensa del Periodismo’ para lograr derechos de autor de los periodistas y dignificar la profesión, entre otros objetivos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas son los más adictos al café

Los hombres beben más café que las mujeres pero solo en un 5% más, refiere la encuesta que se realizó entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2014.

15-09-14

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

COMENTARIOS