Claves

España: Más de 10 mil periodistas fueron despedidos desde 2008

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

Desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.Así lo reveló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, tras precisar que el pasado año acabó con el puesto de trabajo de 4.800 periodistas.

Durante la presentación de su informe anual, en Granada, la presidenta de la Fape ha destacado que el pasado año fue “especialmente complicado” para el sector de la comunicación y ha animado a los profesionales a responder “con fuerza” a las adversidades con el fomento de la ética periodística.

Elsa González ha destacado la campaña ‘Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia’, la cual motivó que se llevara a las instituciones públicas el “Manifiesto en defensa del periodismo” (suscrita por el Senado y más de 50 plenos de parlamentos regionales, ayuntamientos y diputaciones), “para hacerles saber que España pagará un alto precio si siguen sin tomarse medidas a favor de este sector y sus profesionales. Dejar morir al periodismo es dejar morir la democracia”.

La presidenta de la Fape adelantó que la federación trabaja para conseguir que el Congreso apruebe el ‘Manifiesto en defensa del Periodismo’ para lograr derechos de autor de los periodistas y dignificar la profesión, entre otros objetivos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas italianos reciben amenazas en funeral de capo de la mafia

El clan Casamonica ha sido investigado por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y corrupción. El fallecido fue acusado de secuestro en los años 80, aunque nunca fue condenado.

25-08-15

Publican polémica foto de mujeres periodistas en Irán

¿Islamofobia o un verdadero caso de machismo? Una fotografía en donde se muestra a un grupo de mujeres periodistas escribiendo en el suelo mientras varios hombres se encuentran en sus sillas, causó alboroto en las redes sociales.

22-08-13

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

24-01-12

COMENTARIOS