Claves

España: Más de 10 mil periodistas fueron despedidos desde 2008

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

Desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.Así lo reveló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, tras precisar que el pasado año acabó con el puesto de trabajo de 4.800 periodistas.

Durante la presentación de su informe anual, en Granada, la presidenta de la Fape ha destacado que el pasado año fue “especialmente complicado” para el sector de la comunicación y ha animado a los profesionales a responder “con fuerza” a las adversidades con el fomento de la ética periodística.

Elsa González ha destacado la campaña ‘Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia’, la cual motivó que se llevara a las instituciones públicas el “Manifiesto en defensa del periodismo” (suscrita por el Senado y más de 50 plenos de parlamentos regionales, ayuntamientos y diputaciones), “para hacerles saber que España pagará un alto precio si siguen sin tomarse medidas a favor de este sector y sus profesionales. Dejar morir al periodismo es dejar morir la democracia”.

La presidenta de la Fape adelantó que la federación trabaja para conseguir que el Congreso apruebe el ‘Manifiesto en defensa del Periodismo’ para lograr derechos de autor de los periodistas y dignificar la profesión, entre otros objetivos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

07-02-17

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final y en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

17-07-14

COMENTARIOS