Claves

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

 Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 14.04.20

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

Para la rama de periodismo, serán 14 categorías y se entregarán hasta 21 galardones a obras literarias y musicales en los EE.UU.  Cada premio tiene un valor de US$ 10 mil (con excepción del dedicado al Servicio Público).

Para la sección de periodismo, el autor puede ser de cualquier nacionalidad, pero su trabajo “tiene que haber aparecido en un periódico de EE.UU. que se publique al menos una vez a la semana, en la web de un periódico o de un medio informativo digital”, informa la organización.

ESTAS SON LAS CATEGORÍAS DE PERIODISMO:

  • Servicio público.
  • Noticia de última hora.
  • Editorial.
  • Crónica.
  • Crítica.
  • Periodismo local, nacional e internacional.
  • Reportaje de investigación, divulgativo, fotográfico y de fondo.
  • Foto de última hora.
  • Viñeta o caricatura editorial.

El evento fue establecido en su testamento por el editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), quien fue de los primeros en apoyar una formación específica para periodistas en la universidad. Pulitzer promovió la creación de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia.

El año pasado, The New York Times se llevó dos premios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

10-06-13

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

COMENTARIOS