Herramientas

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

linkedin_logo

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

Para aprovechar mejor esta red social, Mashable ofrece estos consejos:

1. Que tu foto de perfil sea perfecta 

Tienes que asegurarte de que tu foto de cabecera sea muy profesional. Se recomienda un fondo blanco, una imagen desactualizada sería un grave error. Considera que resulte agradable a la visa

2. Sé descriptivo

Escribir que eres contador o periodista en la descripción no es suficiente. Puedes captar la atención de cualquiera por tu resumen si colocas frases que sean de fácil recordación, así como detalles sobre tus aficiones o habilidades. Puedes incluir que eres un fanático de las redes sociales, que adoras compartir contenido relevante, por ejemplo.

3. Utiliza tu URL de LinkedIn

Crea enlaces hacia tu página de LinkedIn en todos los espacios que te permitan agregar tu propia información personal. Agrega tu dirección en Twitter, Facebook, Blogger, Instagram, y donde sea necesario.

4. Ten cuidado 

Completa todo el perfil, porque no hacerlo puede ser un error. Los reclutadores pueden pensar que no eres tan dedicado como lo puedes indicar en tu resumen. No debes dar la sensación de que no te importa tu espacio en esta plataforma. Podrías perder muchas oportunidades.

5. Sé específico 

Tu historial de empleo tiene que tener las habilidades que realmente le importa a la industria en la que estás buscando empleo.

6. Pide recomendaciones

Ya no se usa mucho las cartas de recomendación de papel, pero ahora puedes pedirlas con una sencilla opción en la plataforma. Pide recomendaciones a tus antiguos jefes y a personas que trabajaron contigo. Es una forma de potenciar tu perfil.

A propósito de LinkedIn y de cómo lo digital ha cambiado el CV de papel, te recomendamos leer este post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

07-04-14

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

COMENTARIOS