Herramientas

Venezuela: Matan a periodista de 15 balazos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Periodista asesinada

Una periodista venezolana fue asesinada de 15 balazos por tres sujetos no identificados. Ocurrió la noche del pasado viernes, en la urbanización Brisas del Araguaney, sector de El Turagual, del estado Trujillo, Venezuela.

La joven de 26 años –que tenía un programa en la televisora VENTELEVISIÓN–e iba acompañada de dos personas, una de ellas un periodista, de acuerdo con medios locales.

Los tres se trasladaban en un vehículo cuando sus atacantes, en otro vehículo, los interceptaron y soltaron la ráfaga de fuego. Doris Viloria Palomares murió de manera instantánea. Fuentes policiales señalan que la hipótesis que manejan es la venganza, sin embargo, las investigaciones están en marcha.

“El chofer del vehículo, quien es diseñador y el otro periodista que la acompañaban, recibieron un impacto de bala cada uno, pero estos se hicieron los muertos y se salvaron de recibir más tiros”, dijo la fuente policial.

Los heridos quedaron identificados como Alejandro Boscán, quien se desempeña como diseñador gráfico del Diario Los Andes; y Erwin José Betancourt Pirela, de 25 años, quien se encontraba en la ciudad de Valera para realizar trabajos periodísticos.

El caso ha desatado la indignación de los periodistas venezolanos y se espera una inmediata investigación.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El humor que ofende y asusta a los poderosos

El periodista y humorista venezolano Laureano Márquez, ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2010, es  acusado de golpista por sus columnas satíricas sobre el presidente Hugo Chávez. No se pierdan este video publicado por la CPJ [vimeo]http://vimeo.com/17101331[/vimeo]

03-12-10

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

27-09-16

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

COMENTARIOS