Claves

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Captura-de-pantalla-2012-07-20-a-las-14.56.15-1

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron  en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

Los periodistas, junto al equipo de curadores de Digital First Media –que se integró a la organización antes de tiempo–, fueron los responsables de verificar los contenidos con los que alimentaban las redes como Twitter y Facebook. La organización del Pulitzer destacó que brindaron el contexto necesario en video y de forma escrita.

La tragedia dejó un saldo de  50 heridos y 12 muertos, entre los cuales se encuentra una periodista. El hecho conmocionó a EE.UU., pero se destaca la buena práctica de este medio. 

Otro de los finalistas también pertenece a esta organización. Se trata de un reportaje sobre un incendio que destruyó 300 casas en esa misma localidad. Se combinó trabajo de campo y herramientas digitales, que ayudaron a las víctimas a determinar la situación de sus viviendas antes de estar ahí.

El reportaje  a la balacera en el colegio inicial en Connecticut también fue valorada debido a su “sensible cobertura”, según la organización de la Universidad de Columbia. Se destaca el uso de las plataformas digitales para retratar el dolor de la comunidad.

Puedes leer todos los artículos que The Denver Post realizó sobre el tiroteo en Colorado aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Denver Post Aurora Shooting from Digital First Media on Vimeo.

Así informaron otros diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

02-12-13

Crea fotos dinámicas en iOS con esta app

Moju es una red social para las “fotos animadas”. Su diseño quiere ir más allá de las instantáneas convencionales para ofrecer profundidad en determinado espacio.

27-12-14

COMENTARIOS