Claves

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Captura-de-pantalla-2012-07-20-a-las-14.56.15-1

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron  en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

Los periodistas, junto al equipo de curadores de Digital First Media –que se integró a la organización antes de tiempo–, fueron los responsables de verificar los contenidos con los que alimentaban las redes como Twitter y Facebook. La organización del Pulitzer destacó que brindaron el contexto necesario en video y de forma escrita.

La tragedia dejó un saldo de  50 heridos y 12 muertos, entre los cuales se encuentra una periodista. El hecho conmocionó a EE.UU., pero se destaca la buena práctica de este medio. 

Otro de los finalistas también pertenece a esta organización. Se trata de un reportaje sobre un incendio que destruyó 300 casas en esa misma localidad. Se combinó trabajo de campo y herramientas digitales, que ayudaron a las víctimas a determinar la situación de sus viviendas antes de estar ahí.

El reportaje  a la balacera en el colegio inicial en Connecticut también fue valorada debido a su “sensible cobertura”, según la organización de la Universidad de Columbia. Se destaca el uso de las plataformas digitales para retratar el dolor de la comunidad.

Puedes leer todos los artículos que The Denver Post realizó sobre el tiroteo en Colorado aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Denver Post Aurora Shooting from Digital First Media on Vimeo.

Así informaron otros diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

COMENTARIOS