Claves

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

snowfall

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas.

Para la organización, la historia sobre los esquiadores muertos en una avalancha en California destaca por la calidad de los textos, la originalidad y la concisión, así como por los elementos multimedia que han integrado.

Jill Abramson editora ejecutiva de NYT, contó hace unos meses que la audiencia recibió encantada este proyecto. “’Hermoso’ y ‘brillante’ son algunas de las palabras más usadas por los lectores y rivales” señalo en ese momento.

En la misma categoría, otros finalistas fueron Kelley Benham del Tampa Bay Times, por su experiencia personal de la supervivencia de su bebé prematuro, y Eli Saslow de The Washington Post, por su conmovedor retrato de un vendedor de piscinas que lucha a diario  con la crisis económica de EE.UU.

Para el gremio periodístico ha quedado claro que con Snow Fall, el New York Times, da prioridad a la narración multimedia, lo cual requiere de una mayor coordinación y un verdadero trabajo de equipo. Hasta se dice que es el siguiente paso de la revista en la red.

Ingresa al proyecto desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio anuncia nueva plataforma digital

El diario peruano El Comercio cumple 175 años en 2014, y para empezar a celebrar anunció una actualización de su plataforma digital.

28-12-13

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

10 consejos para atraer el tráfico en la web

Ya son muchos los periodistas que deciden apartarse de los medios para formar su propio sitio web. Acostumbrados a un estilo de periodismo (escrito, radial, televisivo) a algunos puede parecerles complicado incursionar en los social media y, peor aún, les es más problemático sobrevivir en este espacio.

01-06-13

COMENTARIOS