Herramientas

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Alex Trautwig/Getty Images

Alex Trautwig/Getty Images

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones  durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

Se trata de Google Person Finder – la misma herramienta que se empleó en el terremoto de Haití en 2010– y ya reporta 800 registros con datos sobre el paradero de la gente desaparecida entre el tumulto y el desconcierto.

Los usuarios pueden seguir ofreciendo información con datos relevantes. Sin embargo, la compañía de búsquedas indica que esta data no es revisada ni verificada, y que todos los detalles son públicos para los cibernautas.

Debido a esta advertencia, Mashable también destaca el buscador de la Asociación de atletismo de Boston sobre los últimos tiempos y posiciones de los competidores, y  la propuesta de la Cruz Roja llamada Safe and Well, que funciona como el recurso de Google.

El Departamento de Policía de Boston reportó en Twitter dos muertes  y 23 personas heridas. Se puede seguir las actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza sus mapas con más detalles

Google está actualizando su sistema de modelos 3d de edificios en Google Earth y Maps. Ahora los detalles son más impresionantes que antes.

12-12-14

Las increíbles cifras de Google+

No son cifras oficiales, pero los números deExperian Hitwise muestran que + Google está creciendo rápidamente, gracias a una demografía formada por jóvenes y la gran cantidad de tráfico que generan otros productos de Google.

21-07-11

Google eliminará anuncios intrusivos de las webs y esto es todo lo que debes saber

Hasta que Google alzó la voz. Google informó que se eliminarán los anuncios intrusivos, que ocupen toda la pantallas de las webs al acceder con el móvil. Desde hace casi un año, la empresa tomó esta decisión.

24-08-16

COMENTARIOS