Herramientas

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Alex Trautwig/Getty Images

Alex Trautwig/Getty Images

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones  durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

Se trata de Google Person Finder – la misma herramienta que se empleó en el terremoto de Haití en 2010– y ya reporta 800 registros con datos sobre el paradero de la gente desaparecida entre el tumulto y el desconcierto.

Los usuarios pueden seguir ofreciendo información con datos relevantes. Sin embargo, la compañía de búsquedas indica que esta data no es revisada ni verificada, y que todos los detalles son públicos para los cibernautas.

Debido a esta advertencia, Mashable también destaca el buscador de la Asociación de atletismo de Boston sobre los últimos tiempos y posiciones de los competidores, y  la propuesta de la Cruz Roja llamada Safe and Well, que funciona como el recurso de Google.

El Departamento de Policía de Boston reportó en Twitter dos muertes  y 23 personas heridas. Se puede seguir las actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora el acceso a los hangouts

Para la compañía, su sistema de videoconferencias se puede seguir explotando para que el acceso a la herramienta sea más práctico. De hecho, se está optimizando su sistema para que nadie tenga problemas en usarlo y esto incluye a las personas con deficiencia auditiva.

03-03-13

Nace You Tube Trends

Google anunció el lanzamiento de YouTube Trends (Tendencias de YouTube), el cual permitirá estar al día de los últimos videos virales y los que más se están compartiendo en la red. Sin duda, una gran noticia que hará más fácil la tarea de buscar información en el sitio de videos más grande del mundo, donde […]

13-12-10

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

10-08-14

COMENTARIOS