Coberturas

Reddit compila todas las noticias sobre tragedia en Maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

reddit_logo

Una de las más grandes comunidades en línea, Reddit, es a menudo una gran fuente de noticias de última hora, y así lo demostró hoy durante los trágicos sucesos en Boston.

Se trata de una de las noticias más importantes en Reddit y se ha iniciado un ‘redditor’ para que recopile todas las noticias sobre las explosiones que tuvieron lugar en la maratón, dejando a muchos corredores y espectadores heridos y  dos muertos.

Con cientos de comentarios de los ciudadanos de Boston, y con el sistema de votación de Reddit –que permite valorar mejor la información importante–, la historia en la web se ha convertido rápidamente en uno de los mejores lugares para encontrar información sobre las explosiones. 

La historia está aún en desarrollo.  Hasta el momento, en la plataforma se registran 89 actualizaciones. La última indica el cierre de las calles cercanas al evento deportivo.

No es la primera vez que Reedit demuestra su poder para seguir noticias en línea. De hecho, ProPublica adoptó la herramienta para buscar historias. 

Puedes seguir la secuencia de noticias de diversas fuentes desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

Claves para utilizar Ask me anything de Reddit

“Ask me anything” o “AMA” es una sección de Reddit para que alguna personalidad pueda recibir preguntas de los usuarios de esa comunidad. Los medios de comunicación vienen empleándola como NPR.

28-11-14

COMENTARIOS