Noticias

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

El País / Uruguay

El País / Uruguay

Ocurrió el viernes en Uruguay en la emisora M24. El periodista Martín Duarte adelantó desde la cuenta de Twitter de la radio una frase del presidente José Mujica como anticipo de la audición en la que el presidente se disculpaba por haber dicho “Esta vieja es peor que el tuerto”.  

Ese tuit habría sido suficiente para que los ejecutivos de la radio resolvieran alejarlo de la empresa, donde el comunicador conducíael programa  Justo a tiempo todas las tardes.

El periodista usó la cuenta de Twitter de la radio, la cual manejaba, señaló El País de Uruguay. A través de esta red social, tuiteros y periodistas se solidarizaron con el conductor y criticaron la decisión de M24.

La Asociación de la Prensa del Uruguay , de acuerdo con El País, está iniciando una gestión ante M24 para que la medida sea reconsiderada.

En su cuenta de Twitter, el periodista agradeció la solidaridad y apenas dijo que la situación era compleja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

25-11-16

Twitter adquiere finalmente TwitPic

TwitPic no va a desaparecer. La red social de microblogging decidió, justo cuando se pensaba que no había más remedio para la aplicación que dejar de funcionar, adquirir el programa.

25-10-14

Premios Goya generó 73 millones de impresiones en Twitter

#Goya2016 se convirtió en trending topic durante toda la noche, generando un total de más de 73 millones de impresiones entre la emisión de la alfombra roja y la ceremonia, según Kantar.

09-02-16

COMENTARIOS