Noticias

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

El País / Uruguay

El País / Uruguay

Ocurrió el viernes en Uruguay en la emisora M24. El periodista Martín Duarte adelantó desde la cuenta de Twitter de la radio una frase del presidente José Mujica como anticipo de la audición en la que el presidente se disculpaba por haber dicho “Esta vieja es peor que el tuerto”.  

Ese tuit habría sido suficiente para que los ejecutivos de la radio resolvieran alejarlo de la empresa, donde el comunicador conducíael programa  Justo a tiempo todas las tardes.

El periodista usó la cuenta de Twitter de la radio, la cual manejaba, señaló El País de Uruguay. A través de esta red social, tuiteros y periodistas se solidarizaron con el conductor y criticaron la decisión de M24.

La Asociación de la Prensa del Uruguay , de acuerdo con El País, está iniciando una gestión ante M24 para que la medida sea reconsiderada.

En su cuenta de Twitter, el periodista agradeció la solidaridad y apenas dijo que la situación era compleja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

COMENTARIOS