Noticias

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

El País / Uruguay

El País / Uruguay

Ocurrió el viernes en Uruguay en la emisora M24. El periodista Martín Duarte adelantó desde la cuenta de Twitter de la radio una frase del presidente José Mujica como anticipo de la audición en la que el presidente se disculpaba por haber dicho “Esta vieja es peor que el tuerto”.  

Ese tuit habría sido suficiente para que los ejecutivos de la radio resolvieran alejarlo de la empresa, donde el comunicador conducíael programa  Justo a tiempo todas las tardes.

El periodista usó la cuenta de Twitter de la radio, la cual manejaba, señaló El País de Uruguay. A través de esta red social, tuiteros y periodistas se solidarizaron con el conductor y criticaron la decisión de M24.

La Asociación de la Prensa del Uruguay , de acuerdo con El País, está iniciando una gestión ante M24 para que la medida sea reconsiderada.

En su cuenta de Twitter, el periodista agradeció la solidaridad y apenas dijo que la situación era compleja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julio Ramón Ribeyro, el cuentista peruano que también fue periodista

Entrevistado por Jason Weiss, Ribeyro -premio Juan Rulfo–cuenta parte de sus días como periodista y algo más: en 1953 aproximadamente trabajó como ramassage des journaux, “es decir recogía periódicos y revistas en las casas que luego revendía al peso”. El escritor hizo de todo para quedarse en París y lo consiguió.

31-08-14

Twitter le apuesta ahora a los 280 caracteres y esto debes saber

Atención: Twitter ensaya duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres.

26-09-17

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

10-02-15

COMENTARIOS