Herramientas

YouTube te permite regresar a los tiempos de las cintas VHS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de abril del 2013

YOUTUBE VHS

Muchas personas echan de menos las cintas VHS, esas que en algún momento nos llevaron lo mejor del cine a nuestros televisores y que nos permitieron grabar nuestros programas favoritos.

YouTube, para celebrar el 57 aniversario de la primera grabadora de cinta de video comercial –Ampex VRX-1000–, decidió agregar a algunos de sus videos seleccionados la opción “Modo cinta” para todos los nostálgicos y también para aquellos que no guardan recuerdos.

Esta opción, ubicada al costado del generador de subtítulos, permitirá disfrutar de la calidad del video cassette. Una gran idea para aquellos que extrañan la vieja sensación del VHS y también para los que no llegaron a gozar de la estática, del audio deficiente y el rebobinado.

Esto es lo que dijo YouTube al respecto en Google: No hace mucho tiempo, la cinta de video fue el medio elegido para las salas de estar de todo el mundo. En la celebración del 57 cumpleaños de la primera grabadora de cinta de video comercial, echa un vistazo a un divertido modo para revivir la sensación mágica de cintas de video antiguas”.

Aunque son pocos los videos a los que se les ha añadido esta opción (es recomendable buscarlos en Google). ¿Todo tiempo pasado fue mejor? No siempre.

Fuente: Techcrunch 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones para elegir Vimeo y no YouTube

El video en línea es una excelente estrategia para difundir ideas e información en Internet. Es por ello que las plataformas audiovisuales cada vez trabajan más por ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia en el trabajo con este tipo de material.

30-11-14

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

4 formas de promocionar tu blog desde YouTube

Si quieres que tu blog tenga mayor visibilidad, YouTube te puede ayudar. En esta plataforma de videos podrás compartir material multimedia que difundes en tu blog sin perder al oportunidad de atraer visitantes a tu sitio web. Algunos consejos: 1. Añade la URL de tu blog a tu canal de YouTube. Si colocas la dirección […]

20-01-15

COMENTARIOS