Herramientas

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de abril del 2013

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

Los archivos subidos a la plataforma llegarán en tiempo real a periodistas asignados, quienes  finalmente se encargarán de transformar la información en material periodístico para el diario.

Los contenidos seleccionados se exhibirán en una web, que cuenta con tutoriales para la instalación de la aplicación y desde donde también es posible descargarla.

 “Si has visto algo que crees que debemos saber, puedes enviarnos tus propias historias a través de la página web o la aplicación móvil. Si piensas también que hay una asignación que nuestros colaboradores deben estar investigando, entonces puedes enviar tus sugerencias”, señala el diario.

Tratando de llevar el espíritu periodístico a sus lectores, GuardianWitness inicia con grandes expectativas.

Fuente: TheGuardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

“Escribir bien no es una opción, es obligatorio”

Una investigación periodística debe ser rigurosa, contundente y tener varias fuentes, pero para la periodista argentina Josefina Licitra la escritura es fundamental en este caso.

13-04-12

COMENTARIOS