Claves

Desarrollan tecnología que convierte el papel en una pantalla táctil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 16.13.18

Pronto, el móvil, las tabletas, y el monitor de la PC podrían convertirse en alternativas del papel para ver información en la red. Al menos, eso es lo que el laboratorio de Fujitsu Media System Service trata de desarrollar.

El papel podría volver a primer plano y en beneficio de la industria tecnológica y de la información, pues el periódico podría convertirse en una plataforma realmente interactiva, lo cual haría que sus ventas incrementen.

Lo que Fujitsu está diseñando es una tecnología que detecta objetos que la mano puede manipular en el mundo real. Así lo informa Mashable con información de DigInfo.

“Este sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial. Consta de un dispositivo como una cámara web normal, además de un proyector comercial. Sus capacidades se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes”, refiere Taichi Murase, investigador del proyecto.

Los datos pueden ser controlados mediante gestos con los dedos. Se puede copiar una imagen o un fragmento de texto y guardarlo en la memoria. De acuerdo con Murase, el sistema también se adapta a curvas irregulares.

Se espera una versión comercial para el 2014.

¿Qué te parece esta tecnología?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

22-01-13

Conoce la aplicación de The Economist en el iPad

El semanario The Economist también llegó al iPad. Los suscriptores tienen acceso gratuito a la versión, la cual tiene un costo de 4,08 euros semanales (4,67 euros cuesta la versión impresa). También se puede acceder a una suscripción anual por 115 euros (119 euros por la versión escrita). Cada número estará disponible para descarga todos […]

19-11-10

Periodista desaparecido hace 5 meses en Pakistán fue hallado muerto

En la ciudad pakistáni de Karachi fue hallado el cuerpo de Haji Abdul Razzaq Baluch, editor del diario Tawar que había desaparecido en marzo de este año. El rostro estaba tan desfigurado que fue difícil para las autoridades, e incluso para los familiares, identificar el cadáver. Así informó AFP

22-08-13

COMENTARIOS