Claves

Twitter promueve ayuda para afectados en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

 

DAVID L. RYAN / The Boston Globe

DAVID L. RYAN / The Boston Globe

Twitter está ayudando a su manera a los residentes de Boston afectados por las explosiones cerca de la línea de meta de la maratón a la que asistieron cientos de atletas y público en general.

Se trata de la donación del Promoted Trend (tendencia promovida) #OneBoston , la cual aparece en la parte superior de la lista de tendencias mundiales.

Esta etiqueta se ha estado utilizando tras la creación de The One Fund, una organización que recauda donaciones para la gente afectada por los acontecimientos.

Se espera que la acción aumente la visión sobre este fondo, y más usuarios de la plataforma puedan apoyar a los afectados. Según Mashable, parece un gesto poco significativo, pero lo cierto es que las marcas pagan cerca de US$200,000 al día por este servicio.

Desde la explosión de las dos bombas empresas como Goggle empezaron a desplegar sus recursos para encontrar personas. Una herramienta es  Google Person Finder y Explosions at the Boston Marathon“, con la que YouTube busca esclarecer tragedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

COMENTARIOS